Maquila de Nómina

En NOMICORP, sabemos que la tendencia del mercado se dirige hacia la reducción de costos operativos vía servicios outsourcing, por ello y pensando en apoyar y atender las demandas de nuestros clientes, ponemos a su disposición nuestro servicio de Maquila de Nómina (pay rolling).

Nuestras funciones:

Nuestros expertos en el ramo de nóminas, se encargan de realizar todos los cálculos que implican el pago de nómina.
Se realiza el cálculo de la nómina de acuerdo a las incidencias que usted nos reporta.
Realizamos también todos los cálculos para la retención y pago de impuestos como el 2.5% sobre Nómina, SUA e IMSS, PTU, Aguinaldos, etc.
Entregamos la información procesada desde dos días hábiles antes del día de pago.

Nuestro servicio consiste en lo siguiente:

  • Cálculo de la nómina del número promedio mensual de empleados de su empresa, 2 eventos mensuales (esto es los pagos quincenales, en base al calendario que previamente deberá ser revisado y autorizado)
  • Se incluyen 2 nóminas extraordinarias (en los meses de, Mayo y Diciembre, correspondiente a la nómina de PTU y Aguinaldo)
  • Cálculo de finiquitos de los colaboradores. En caso de eventos extraordinarios con notificación por escrito se entregarán los cálculos en máximo 1 hora, posterior a la solicitud.
  • Se entregan recibos de nómina para cada uno de los colaboradores en el formato de NOMICORP, con el logotipo de su empresa. Se entregan de forma impresa y en sus oficinas, como máximo el mismo día de la quincena antes de las 11.00 am. También se puede realizar la impresión remota.
  • Se incluyen todos los movimientos de altas, bajas y modificaciones ante el IMSS de todas las incidencias que usted nos reporte, para lo cual, será necesario que su compañía realice el alta en dicho servicio y el pago del mismo, así como entregarnos los registros patronales, y los certificados digitales para efectos de trámites.
  • Realizamos el cálculo de todos los impuestos como son: 2.5% sobre, IMSS e INFONAVIT, en base a las cédulas de autodeterminación que usted nos proporciona, para realizar los comparativos y proceder a los cálculos. Esta información se requiere con un mínimo de 5 días antes de las fechas límites de pago. En este punto incluimos los cálculos de provisiones de cada impuesto o cuota.
  • Se establecen previamente los descuentos a incluirse en el cálculo de la nómina.
  • Realizamos todos los cálculos de variables, que se reportan al IMSS de forma Bimestral.
  • Realizamos el cálculo y determinación del impuesto anual de cada trabajador para efecto de las declaraciones de Sueldos y Salarios que se presentan los meses de febrero de cada año, esto únicamente de los periodos correspondientes a partir de que NOMICORP inicie operaciones.
  • Cálculo de la “Prima de Riesgo de Trabajo” durante los meses de febrero de cada año
  • Todos los cálculos de nómina se realizan a través del sistema ORACLE.

Implementación...

El tiempo promedio que se calcula para la implementación de dicho proyecto es de 2 a 3 semanas.
Se requiere una reunión previa para establecer acuerdos y definir líderes de proyecto de ambas partes para efectos del servicio.
Dale Me Gusta ;)